Publicado: 27 julio, 2018
Edicion:
Autor:



  • Pachinko – Min Jin Lee – 2017 (ePUB)

    Las novelas asiáticas tienen ese toque de sencillez que les hace tan atractivas y casi siempre se mezclan con elementos culturales e históricos que a los lectores nos agrada mucho. Es lo que ocurre en Pachinko, donde las tradiciones se nos muestran, con sus pro y contras, a través de la historia de una chica que no ha hecho sino tratar de salir adelante, respetando siempre su cultura y valores tradicionales/familiares.

    Desde el comienzo entendemos la fuerza de la tradición, cuando un hombre tullido se casa con una chica de apenas quince años, en la aldea es algo normal, mientras el hombre pueda garantizarle un futuro a la chica, un hogar y el bienestar necesario para sacar adelante a una familia, será bien visto.

    Pero Min Jin Lee nos acerca de manera más directa a la parte más cruel de estas tradiciones, cuando la hija de esta pareja, Sunja, queda embarazada siendo apenas una joven de un hombre casado. Ello implica la ruina de la mujer, pues no podrá tener otro hombre, casarse con alguien más y él, como casado, ya tiene responsabilidades ineludibles que no podrá abandonar. Sunja sin embargo encuentra esperanza en un joven sacerdote que le ofrece una vida nueva en Japón, otro país y es así como empieza una historia de varias generaciones.

    Libro Pachinko – Min Jin Lee – 2017 (ePUB)

    Contraseña: descargasepubgratis.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *