Publicado: 20 enero, 2018
Edicion:
Autor:



  • La Caza del Octubre Rojo

    Se trata de una historia inspirada en hechos reales. La tensión entre EEUU y la Unicón Soviética creó muchas situaciones difíciles, incluso algunas amenazaron con llegar a una catástrofe nuclear.

    La Caza del Octubre Rojo también es conocido, en algunas publicaciones, como La Caza del Submarino Ruso, esto por tratarse en realidad de la persecución de un submarino ruso, con la particularidad de que los que lo persiguen con todo empeño son rusos.

    Ramius es un alto oficial encargado del submarino soviético Octubre Rojo que está pasando por duras situaciones personales que, ligadas a la responsabilidad del momento, dieron como resultado que decidiera desertar e irse con el submarino a negociar con los estadounidenses.

    La esposa de Ramius estaba enferma y por culpa de negligencia médica esta muere, el doctor sin embargo no enfrenta la justicia como debería ser, porque su padre es miembro del más alto buró político de la Unión Soviética. Tenemos a la política tratada en pleno libro como la excusa poderosa del oficial para desertar, algo que ocurre en cualquier país (tráfico de influencias) pero que acá apunta contra el regimen soviético.

    En resumen, el oficial Ramius al final decide lanzarse en la deserción planificada y son lanzados contra él docenas de submarinos y naves soviéticas con ordenes terminantes de evitar que el submarino caiga en manos de los enemigos de la Unión Soviética.

     Descargar libro La Caza del Octubre Rojo

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *