Publicado: 23 marzo, 2018
Edicion:



  • El Cuento de la Criada

    Estamos ante un libro que marcó historia al tratar de manera extrema un tema polémico como lo es el machismo en los sistemas de gobierno del mundo. Podría decirse que El Cuento de la Criada es como 1984 de Orwell pero aplicado a las mujeres, donde todos los mecanismos de control giran alrededor de la opresión de la figura femenina de la manera más radical posible.

    Así, nos encontramos en un tiempo en que el peligro del terrorismo islámico dio la excusa para que algunos políticos decidieran crear una sociedad donde la mujer era tan importante que necesitaba ser administrada por el poder, es decir, las mujeres pasaron a ser propiedad del estado y tenían como funciones procrear.

    Si alguna mujer se salta sus funciones, no quiere cumplirlas o por causas médicas, no puede procrear, es echada de la civilización a colonias a las afueras de las ciudades donde los elementos tóxicos que abundan en la zona sin duda podrían terminar aniquilándolas.

    La ejecución pública de algunas mujeres por rebelarse, es otra de las costumbres de aquel régimen de terror. Margaret Atwood tocó un tema candente de la forma más candente posible, es una visión extrema de la lucha del feminismo, irreal si se quiere, pero que merece bien la pena leerse.

    El Cuento de la Criada libro Margaret Atwood

    One thought on “El Cuento de la Criada

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *